¡Hola a todos!
Llegando a la última
actividad, voy a comenzar con ir completando los ítems que nos han solicitado
que respondiéramos.
1)
Una
síntesis de los pasos recorridos para llegar a compartir el rosco.
En mi caso, no
pude tener mucho tiempo para poder analizar todo el material que debíamos leer
previo a la generación del rosco, sólo pude leer la parte obligatoria del archivo
pdf, pero si pude ver todos los vídeos que presentaban en el mismo. Luego de
tener todo leído y haber remarcado los términos más importantes, comencé con el
rosco, creando mi usuario en la página educaplay. Aunque no es mi intención
hacerle propaganda a ésta página, la verdad que no la conocía, y me encantó la
gran cantidad de herramientas que posee, no sólo el rosco y crucigramas, como
así también, que las mismas se pueden adaptar a diferentes niveles educativos.
Por lo tanto, voy a intentar aplicarla con uno de los cursos que estoy
trabajando actualmente, ya que es una excelente forma de aplicar la
gamificación y las TIC en la educación. A continuación, coloco el link de la actividad y un vídeo tutorial interesante que encontré para la ceración del rosco y usarla en moodle.
2)
Inconvenientes
y descubrimientos durante ese recorrido.
El principal
inconveniente mío en particular fue el tiempo, que en más de un momento me hizo
flaquear y replantearme si podía seguir continuando con el curso. Pero agradezco
enormemente a mi tutora del grupo Bangkok, Alejandra, que me dio un gran empujón
para seguir en este viaje.
3)
Pasos,
sensaciones y conclusión sobre el proceso de evaluación por pares.
Sensaciones
fueron muchas, primero creo que fue el miedo de no perjudicar a nadie con la
evaluación, por eso volví a releer varias veces la consigna y hasta pregunté a
mi tutora, ya que en una evaluación que me toco, lamentablemente no se habían
seguido las consignas correctamente, y me preocupaba mucho tener que colocar
una evaluación negativa. Por eso traté de ser lo más clara posible en mis
retroalimentaciones, ya que es en ese espacio en donde pude explicar bien
porqué colocaba esa nota.
Finalmente, me
gustó mucho esa experiencia para poder aplicarla con mis alumnos en la
plataforma moodle, así que la pondré en práctica.
4)
Conclusión
personal sobre el viaje realizado por el curso “Sociedad, educación y TIC”
Aunque mi viaje ha sido con varios tropezones, creo que ha
sido muy satisfactorio y he logrado casi todas mis metas. Digo casi todas,
porque algunas tareas no las entregué a tiempo, algo que me ha generado un gran
malestar porque me hubiese gustado cumplir en tiempo y forma con todas las
actividades. Las que involucraban un “contacto” a distancia con mis compañeros,
como la actividad sincrónica de Facebook y la rúbrica, traté de terminarlas en
tiempo y forma, así tampoco perjudicaba a mis compañeros.
Pero este ASPO (Aislamiento Social Preventivo y
Obligatorio), en mi caso me ha generado el quíntuple de trabajo en las
asignaturas que tengo en ambas universidades y preocupaciones familiares,
además de económicas, que con mucho esfuerzo espero poder superarlo, ¡como
todos en este momento tan especial!
Gabriela
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